Podólogo en Cambrils

Quiropodia en Cambrils; eliminación de durezas, callosidades y alteraciones en las uñas de los pies

podemos ayudarte con tu problema en los pies

No te resignes a sufrir molestias en tus pies, es fácil poner remedio

Cualquier persona en un momento de su vida puede tener problemas comunes en los pies como son los callos, durezas, hongos en los pies o las uñas, uñas que causan problemas, verrugas plantares o papilomas.

Todos ellos son problemas molestos e incluso dolorosos que hacen incómoda la actividad diaria.

Como podólogo en Cambils, son numerosas las personas que acuden a mi consulta para tratar sus pies, y muchos de mis pacientes al terminar su primera consulta comentan que ahora que conocen el procedimiento y el alivio en sus pies, hubieran acudido mucho antes.

Por eso, si tienes un problema en tus pies, te invito a que no te resignes a lidiar con esa molestia, a que no sepas lo que realmente te está pasando o a que tengas que renunciar a tu bienestar.

Tratamiento del papiloma humano, verrugas del pie en Cambrils Tarragona
Consulta de podología en Cambrils, encuentra tu mejor podólogo en Cambrils

Puedo ayudarte con tu problema en los pies

Como podólogo, una de las cosas que más satisfacción me aporta es cuando mis pacientes pasan de tener molestias a sentirse así: «Me has quitado un peso de encima», «Es como si flotara», «Ahora no me rozan los zapatos»…

Porque no solo es poder cumplir con el objetivo médico de aumentar la calidad de vida de las personas, es conocer a cada un@ de esas personas, tratarlas, hablar y ver su mejora.

Eliminar callos, durezas, papilomas, verrugas plantares en Cambrils Tarragona

Puedo ayudarte con tu problema en los pies

Eliminar callos, durezas, papilomas, verrugas plantares en Cambrils Tarragona

Como podólogo, una de las cosas que más satisfacción me aporta es cuando mis pacientes pasan de tener molestias a sentirse así: «Me has quitado un peso de encima», «Es como si flotara», «Ahora no me rozan los zapatos»…

Porque no solo es poder cumplir con el objetivo médico de aumentar la calidad de vida de las personas, es conocer a cada un@ de esas personas, tratarlas, hablar y ver su mejora.

¿Sabías que una pedicura no es lo mismo que quiropodia?

Así es, quiropodia no es igual que pedicura. Por resumirlo en una frase: ¿un pie bonito es lo mismo que un pie sano?

La Importancia de la Quiropodia: Un tratamiento que mantiene tus pies sanos y saludables

Cuidamos de tus pies

Es importante acudir al podólogo en Cambrils para tratar problemas de los pies, tanto si eres deportista, tienes problemas en los pies por calzado de trabajo, problemas por tacones altos...

Es importante acudir al podólogo para tratar problemas de los pies por varias razones:

Los problemas que trata la quiropodia son:

Callosidades y durezas: Estas lesiones pueden ser ocasionadas por el uso de calzado inadecuado, presión excesiva o estilos de vida, deporte o trabajo. En nuestra consulta de podología en Cambrils podemos eliminar estas lesiones y prevenir su aparición.

Uñas encarnadas y engrosadas: Las uñas pueden encarnarse o engrosarse por la morfología, componentes genéticos, tipo de calzado y patrones de vida. Tu podólogo en Cambrils puede tratar estas alteraciones y prevenir futuras lesiones que deriven en problemas mayores.

Hongos y papilomas: Estas enfermedades pueden ser detectadas y tratadas adecuadamente en nuestra consulta por tu podólogo D. Valle para que recuperes tu bienestar.

Pie diabético: Tienes la tranquilidad de saber que D. Valle es diplomado en Podología, técnico ortopédico y especialista en pie diabético.

Juanetes, verrugas y fascitis plantar: Todas estas patologías pueden ser diagnosticadas y tratadas por tu podólogo, haciendo que no tengas que sufrir dolor ni limitar tu libertad diaria.

No tienes que vivir con molestias,
¡Visita a tu podólogo!

Tratamiento de uña encarnada. No tienes que vivir con dolor, visita a tu podólogo en Cambrils

Reserva tu Cita

Es importante acudir al podólogo para prevenir problemas, diagnosticar causas y recibir tratamientos indoloros y efectivos. En Cambrils, Tarragona, nuestra consulta de podología te ofrece un cuidado integral y especializado para mantener tus pies saludables, bonitos y sanos.

¿Quieres saber más?

Los callos son áreas de piel engrosada que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Se forman porque la piel frágil intenta protegerse de la fricción y la irritación, generalmente en las áreas que soportan peso.

Esta es la razón por la que los callos tienden a desarrollarse donde los pies rozan el interior de los zapatos, como en los talones o en la planta de los dedos.

Muchos hombres y mujeres también desarrollan callosidades si tienen una deformidad en el pie, como un juanete o un dedo en martillo.

El signo revelador de un callo es la piel dura, engrosada y escamosa que se desarrolla. Por lo general, los callos son más claros que el color normal de la piel, ya que la piel está muerta y necesita desprenderse. Tu callo puede ser:

  • Áspero al tacto
  • Elevado o redondeado
  • Irritado

 

Un callo puede volverse doloroso a medida que se acumulan irritación e inflamación. Esto puede provocar problemas secundarios (además del dolor), ya que vas a cambiar tu forma de caminar  para evitar ejercer presión sobre el callo.

Antes de tratar tus callos, en nuestra consulta de podología en Cambrils nos tomamos el tiempo necesario para averiguar por qué los tienes.

Una vez diagnosticada la causa de por qué se crea el callo, el podólogo utiliza un bisturí quirúrgico para limpiar suavemente la piel dañada.

Todo el procedimiento es indoloro: la piel callosa ya está muerta.

D. Valle además de podólogo, es técnico ortopédico y puede recomendarte y diseñar elementos ortopédicos personalizados que ayudan a prevenir rozaduras e irritaciones futuras y disminuir el riesgo de sufrir más problemas de callos.

Las verrugas plantares (verrugas de los pies) son un tipo de afección de los tejidos blandos visibles y a menudo, dolorosa.

Estas antiestéticas verrugas en los pies se desarrollan cuando un virus se instala en la piel, a menudo a través de un punto débil, como un corte.

Debido a que los virus de las verrugas plantares prosperan en ambientes cálidos y húmedos, es importante cubrirse los pies o usar zapatos para la ducha siempre que estés en un área común.

Las verrugas plantares son inofensivas, aunque ciertamente pueden resultar incómodas.

A menudo confundidas con callos o durezas, las verrugas de los pies causan engrosamiento de la piel y protuberancias en el área afectada.

La forma de saber si tienes verrugas es que son:

  • Elevadas, planas y de color carne (aunque pueden ser oscuras).
  • Ásperas en la superficie
  • Contorno bien definido y con límites

 

A veces, las verrugas plantares son más grises o marrones que carnosas. A menudo también tienen un centro puntiforme negro, lo que indica que hay un vaso en su interior, una clara señal de verrugas. Estas verrugas en los pies pueden incluso causar un dolor agudo o ardiente, especialmente si se desarrollan en áreas que soportan peso, como los talones de los pies.

En nuestra consulta de podología evaluamos el origen y el alcance de la lesión para aplicar el mejor tratamiento en cada caso particular, explicarte cómo puedes evitar las causas que provocan tu verruga plantar y qué hacer para evitar otro brote de verrugas en los pies.